Simplemente iban a secuestrarlo. Cualesquiera que sean las consecuencias.
Comenzaron dirigiéndose a la residencia en el barrio de Liberty City con algo de comida y bebida.
El perro estaba encadenado a un árbol en el suelo, sus costillas sostenían su piel caída como una tienda de campaña hecha jirones.
Cuando aparecieron, ladró pero poco a poco les permitió acercarse. Cuando le pusieron algo de comida, el perro se la comió toda.
Los vecinos de la residencia llegaron en ese mismo momento.
“Salimos corriendo del patio trasero, caminamos por el frente y hablamos con ellos”, le dice a The Dodo.
“¿Cuál es el problema con el perro?” Leiza preguntó a los lugareños.
“Es el perro de mi sobrino”, dijo el residente. “Cuando se mudó hace tres meses, dejó al perro”.
Y así comenzó el viaje de un perro llamado Ganesh, en honor al dios hindú famoso por despejar barreras y entregar riquezas.
Es un apodo adecuado para un perro al que le quitaron su primer y más lamentable impedimento la semana pasada: una cuerda que no había abandonado su cuello en meses.
“Estaba encantado de poder caminar e incluso correr por primera vez en quién sabe cuánto tiempo”, dice Alex Carvalho en un vídeo publicado en YouTube por los amigos.
Deberías haber estado allí ese día por la fortuna.
Le dieron un baño y “lo restregaron muy bien”.
Recibió un tratamiento con aceite de coco.
Recibió abrazos. Encontró el amor.
Y lo devolvió todo con creces.
Se pusieron en contacto con el control de animales. Sin embargo, no presentaron un informe porque no estaban seguros de qué pasaría con Ganesh. En cambio, se comunicaron con Good Karma Pet Rescue.
“Ellos saben mucho más sobre esto que nosotros”, comenta Leiza. “Con frecuencia rescatan perros”.
Ganesh podrá encontrar un hogar permanente gracias al rescate. Tiene por delante una gran cantidad de visitas al veterinario por el momento. Será elegible para adopción una vez que se recupere de su enfermedad.
Pero hasta entonces no estará al final de una cuerda olvidada. Vivirá con sus cuatro rescatistas, Alex Carvalho, Hugo Leiza, Ste Hernandez y Alejandro Valencia.
Sus amigos han creado una campaña GoFundMe para buscar dinero para la rehabilitación de Ganesh y, como ellos dicen, mantenerlo “feliz y libre durante todos sus años de perrito”.