Una cosa que es común para los perros que están perdidos o que viven en la calle es que muchos de ellos siempre pedirán ayuda a los humanos de manera educada.
De hecho, casi todos los perros dudarán en acercarse demasiado a los humanos. En cambio, simplemente esperarán y desearán que alguien les preste atención.
En esta historia hablaremos de un perro que pasaba sus días frente a un colegio, esperando que alguien lo rescatara de su vida.
Justo cuando llegaba a trabajar, Caleb Schaffer, maestro de una escuela primaria en Houston, Texas, vio un perro en la entrada y quedó confundido en cuanto a qué estaba haciendo allí.
El perro parecía tener curiosidad por ver al hombre y meneaba la cola constantemente . Schaffer, sin embargo, no tuvo mucho tiempo y tuvo que empezar a enseñar, así que lo dejó allí.
Dijo en una entrevista a The Dodo: Estaba sentado justo afuera de la puerta principal y su cola comenzó a golpear cuando me vio.
Pasó mucho tiempo pensando en ayudar al pobre perro , así que después de clase, salió a ver si todavía estaba allí.
Para su sorpresa, el perro no estaba a la vista. Al parecer, el personal del refugio de animales local había intentado atraparlo y asustarlo.
Sin embargo, a la mañana siguiente ya estaba de regreso en la entrada de la escuela y la misma situación se repitió nuevamente.
Esta vez, Schaffer notó lo horrible que era la piel del perro y lo delgado que estaba , por lo que decidió ayudarlo la próxima vez que viniera a la escuela.
Finalmente había llegado el tercer día y el mismo escenario ya estaba en marcha. Schaffer decidió que no lo iba a dejar ir esta vez, así que llevó al perro a su auto y de regreso a su casa, y le pidió a su esposa que le hiciera compañía hasta que regresara del trabajo.
Después de terminar la escuela, Schaffer pensó que de alguna manera podría ayudar al perro llamando a las organizaciones de rescate en Texas, pero todas estaban abarrotadas.
Entonces, hizo lo mejor que podía hacer. Llevó al perro a su refugio de animales local, donde recibiría ayuda médica y un baño.
Schaffer dijo: Pensé que un poco de atención veterinaria básica en el refugio era mejor que nada. Realmente estaba sufriendo.
El perro, ahora llamado Clive, compartió su historia en Facebook y llamó la atención de Lucky Lab Rescue and Adoption, quienes rápidamente le encontraron un hogar de acogida.
Ha pasado algún tiempo desde este evento, pero a Schaffer todavía le gusta hablar de esta historia con sus alumnos y recordarles la necesidad de ayudar a los animales callejeros.
Él dijo: Hay tantos perros callejeros por todas partes aquí. Me ha dado la oportunidad de hablar sobre esterilización, castración, prevención del gusano del corazón y la realidad de los refugios.
Ha pasado mucho tiempo desde que Clive fue llevado a un hogar de acogida y no está claro si fue adoptado, pero una cosa es segura y es que es un perro feliz y educado que merece todo el amor del mundo.