La misión de un rescatador de perros es todo menos fácil.
A lo largo de sus carreras, estas personas de corazón gigante enfrentan muchos desafíos y, sobre todo, ¡muchos más desamores!
Encuentran y rescatan perros de las condiciones más horribles que puedas imaginar, ¿y no es eso solo una pesadilla?
El 20 de marzo de 2024, el canal de YouTube llamado Animal Rescue publicó una de esas historias desgarradoras sobre una madre perra embarazada que tocó fondo después de ser cruelmente expulsada de su casa.
¡Esto es lo que pasó!
Los rescatistas recibieron una llamada sobre un perro que estaba dando a luz en el vecindario, ¡y la historia detrás fue impactante!
Esta madre canina valiente y resistente fue expulsada de su casa momentos antes de dar a luz a su camada , lo que la dejó desprevenida para lo que se avecinaba.
Abusada y golpeada por su (ex) dueño, buscó por todas partes un refugio, pero todo fue en vano.
En cambio, dio a luz a sus bebés afuera , bajo la fuerte lluvia y el clima helado . La mamá intentó mantener a los cachorros lo más cerca posible de ella para preservar su temperatura corporal.
Lamentablemente, a pesar de todos sus intentos, el clima era muy hostil para su pequeña familia.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, quedaron absolutamente desconsolados por lo que vieron. Solo algunos de sus cachorros, que no tenían más de un día de nacidos , mostraron signos de vida… y luego estaba ella, la mamá que intentó todo para proteger a sus seres queridos.
Cuando intentaron ponerle una correa al cuello, ella protestó.
La experiencia previa le enseñó que no todos los Hooman son amigos, la mamá perro gruñó a los rescatistas y trató de ahuyentarlos con sus fuertes ladridos.
Pero la única asustada era ella. Tenía tanto miedo de que le quitaran a sus cachorros que hizo todo lo posible para evitar que los rescatistas se acercaran más.
Hasta que, finalmente, ella cedió…
La comprensión más devastadora llegó sólo unas horas después.
Aunque al principio no estaban muy seguros, los rescatistas confirmaron lo que más temían. Lamentablemente, sólo un cachorro de toda la camada logró sobrevivir . Esas duras condiciones fueron demasiado crueles para los recién nacidos, y el resto no sobrevivió.
La mamá y su bebé fueron trasladados con éxito a las instalaciones locales, donde los rescatistas continuaron cuidándolos.
Antes de que pudieran reunirse, decidieron examinar a ambos caninos por posibles problemas de salud. Afortunadamente, ambos perros dieron buenos resultados.
¡Luego vino otro momento desgarrador!
Cuando finalmente se cruzaron de nuevo, la mamá inmediatamente se apresuró a abrazar al cachorro que le quedaba y ponerlo a su lado.
Se lo llevó suavemente a la boca y lo colocó justo al lado de su cara para poder amamantar y besar a su bebé, esta vez en un refugio aislado, lejos de la lluvia.
Todavía parecía bastante nerviosa y desconfiada.
Después de todo lo que había pasado en el pasado, este comportamiento era completamente esperado. Pero los rescatistas se inclinaron a hacer todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a la mamá a salir de su caparazón y ver el otro lado de la humanidad.
Por ahora, estará feliz de descansar bien y ser una buena mamá para su bebé.