Nunca es fácil ver a un perro abandonado por su dueño, especialmente cuando el perro se encuentra en tan malas condiciones. Afortunadamente, hay buenas personas en el mundo que están dispuestas a ayudar a estas horribles criaturas.
Eso es exactamente lo que ocurrió recientemente cuando un pitbull fue abandonado, muy desnutrido y sin poder mantenerse en pie. Maggie, por otro lado, finalmente está mejorando.
Maggie, una cachorrita abandonada, fue recibida en el Refugio de Animales del Condado de Orange en Virginia el 29 de julio. Fue descubierta por un ciudadano y tenía un peso increíblemente bajo, pesaba solo 27 libras, la mitad de lo que se consideraría saludable, según WVIR.
“Maggie estaba… prácticamente sin vida; No podía moverse, ponerse de pie ni caminar”, dijo a WVIR Gina Jenkins, directora del refugio.
Según ella, el perro tenía sarna demodécica, conjuntivitis, estaba lento y deshidratado.
A pesar de que se trata de un horrible ejemplo de crueldad animal, Jenkins espera que el propietario permanezca en el anonimato. En cambio, se están concentrando en brindarle el amor y el cuidado que nunca conoció: “Nadie va a presentarse. Ella será nuestra primera hija”.
Maggie actualmente está en tratamiento y está mejorando, pero debido a su enfermedad, le tomará al menos de 3 a 4 meses y es posible que nunca recupere completamente su cabello.
De todos modos, todos están decididos a darle a este perro otra oportunidad. Su historia cautivó a los usuarios de Internet, quienes recaudaron miles de dólares para su atención en menos de 24 horas, superando con creces su objetivo de recaudación de fondos.
“Aunque todavía le queda un largo camino por delante, mejora cada día”, escribió el refugio en Facebook. “Los mantendremos informados a medida que se desarrolle”.
A pesar de que todavía le queda un largo camino por recorrer, el ánimo de Maggie ha ido mejorando. Después de haber sido sometida a tanta violencia y abandono, se ha ido adaptando y sintiéndose como en casa con comida y mantas.
“Le está yendo muy bien”. “El amor, el cuidado y la alimentación pueden hacer cosas increíbles por un animal”, dijo Jenkins a WVIR. “Adora sus mantas y le gusta hacer nidos en ellas”.
El abandono de Maggie fue desgarrador, pero nos alegra que finalmente esté en maravillosas manos y mejorando.
Comparta esta historia con Maggie, junto con sus mejores deseos.