Ningún perro debería conocer jamás la sensación de abandono. Sin embargo, una gran cantidad de estas pequeñas criaturas de cuatro patas lo enfrentan a diario.
Por razones más allá de toda justificación, muchos propietarios deciden renunciar a sus compañeros peludos y dejarlos que se las arreglen solos.
Lamentablemente, estas acciones tienen consecuencias fatales la mayor parte del tiempo, ya que a los perros que alguna vez tuvieron un hogar seguro les resulta extremadamente difícil adaptarse a las duras condiciones.
Chihuawita, una cachorrita diminuta que alguna vez tuvo un hogar, se encontró sola en la calle una madrugada. En lugar de estar en un hogar cálido y disfrutar de una buena comida, se enfrentó a una dura realidad cuando se dio cuenta de que su dueño no volvería.
En enero de 2024, The Moho publicó un emotivo vídeo de un pequeño perro llamado Chihuawita tirado en total desesperación en la calle en medio de la nada.
Estaba completamente indefensa y bastante asustada después de que su dueño decidió dejarla – para siempre.
“Su cruel dueño la sometió cruelmente a este cruel destino. Cubierta por cientos de garrapatas y ácaros que infestaban sus oídos, soportó un sufrimiento inmenso. En su desolación, Chihuawita enfrentó un grave peligro, sin saber a dónde acudir, tirada desamparada y vulnerable en el camino”, publicó The Moho en el video.
Chihuawita estaba gravemente desnutrida y demasiado débil para encontrar comida y refugio por sí misma. Estaba completamente indefensa y a sólo unos días del punto de no retorno.
Era como si esta dulce chica doggo solo esperara que alguien finalmente viniera y le extendiera una mano amistosa. ¡Afortunadamente, los rescatistas con corazones gigantes llegaron en el momento justo!
Su espíritu alegre prevaleció
Una vez que la encontraron, a Chihuawita primero le ofrecieron algo de comida, pero estaba demasiado débil para comer. No pudo reunir fuerzas para masticar la comida que le trajeron sus rescatistas. En lugar de eso, se quedó allí tumbada, anhelando una buena noche de sueño durante tanto tiempo.
Luego, los rescatistas la llevaron a un veterinario local, donde la examinaron cuidadosamente. El veterinario cuidó sus garrapatas y le proporcionó los medicamentos necesarios para una mayor recuperación que, para su suerte, ¡continuó en un hogar amoroso!
Esta valiente niña fue adoptada por una simpática familia, donde se transformó en una nueva perra.
Ahora disfruta de la compañía de otros perros, lejos de lo que alguna vez fue su cruel destino. Con un hogar acogedor para descansar, Chihuawita vive una vida llena de alegría y felicidad. ¡Experimenta nuevas aventuras todos los días y definitivamente ama todo acerca de su nueva familia!
Hoy en día, se puede decir con seguridad que está completamente libre de la enfermedad. Chihuawita finalmente está lista para emprender el viaje de la vida como se suponía que debía hacerlo: como una compañera amorosa rodeada de personas que la adoran absolutamente.
A pesar de todo lo que había pasado en el pasado, el espíritu de esta pequeña niña prevaleció. Con cada nuevo día, sigue ganando la fuerza y el entusiasmo necesarios para sus deberes como perro, ¡de los cuales, colmar a todos de amor es el más importante!
Chihuawita, la perra resistente que alguna vez fue una cachorrita abandonada que no sabía de dónde vendría su próxima comida, ¡ahora es la niña más feliz!