Nuestros corazones se rompen en mil pedazos cuando vemos a los cachorros aferrándose al único refugio que pudieron encontrar después de haber sido abandonados a su suerte…
Nuestros corazones se rompen en mil pedazos cuando vemos a los cachorros aferrándose al único refugio que pudieron encontrar después de haber sido abandonados a su suerte. Pero en realidad no todo es lo que parece y regularmente son abandonados por razones que escapan al control de sus dueños. Cada nación se enfrenta a realidades que muchas veces son imposibles de olvidar, y su huella se conserva en la mente y el corazón de sus ciudadanos como un recuerdo terrible que superan.
Una de esas historias que, aunque ocurrió hace tres años, ha resistido el paso del tiempo por todo lo que representó en su momento.
Todo comenzó en julio de 2018, cuando un feroz incendio forestal arrasó el pueblo griego de Mati, provocando 87 muertos y 170 heridos, además de importantes daños materiales.
La comunidad costera quedó completamente destruida, dejando a sus residentes en una angustia insoportable.
Desde entonces, se han contado muchas historias, algunas de las cuales van más allá de la fantasía, mientras que otras son tan ciertas que sirven para recordarnos la miseria que padecían la población y los animales locales.
Lua es una dulce perrita que se ha ganado el corazón de todos después de superar su miedo al fuego y buscar seguridad en los lugares más improbables.
La familia del perro intentó todo para localizarla antes de partir en un bote y abandonar el área.
Antes de perder la esperanza, hicieron una ardua búsqueda para encontrarla.
El perro fue descubierto en alta mar después de varios días de búsqueda, aferrado a una roca sólida que ofrecía la mejor protección y consuelo al traumatizado animal.
Un equipo de rescate que estaba estacionado a lo largo de la costa la vio e inmediatamente entró en acción para salvarla. Fue trasladada a un centro veterinario después de ser rescatada sola, sucia y aterrorizada.
Mati, el destino de vacaciones de amigos y familiares, quedó destruido.
El familiar del perro dijo que Lua estaba aterrorizada por las llamas y huyó sin miedo para encontrar a sus dueños.
Se cree que la perra corrió muy rápidamente hacia el agua donde luego nadó todo lo que su fuerza le permitió hasta la roca, para tratar de protegerse del fuego. La conmovedora imagen fue tomada por un fotógrafo local y rápidamente se convirtió en tendencia.
Acurrucada y llena de terror encontró seguridad y consuelo en una roca. Los familiares buscaron febrilmente al perro, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.
No fue hasta que ambientalistas y amantes de los animales publicaron las fotografías en las redes sociales que se hizo factible un reencuentro con quienes temían haberla perdido para siempre.
StreetDogs en Volos-Grecia, la organización responsable de reconectar a Lua con sus dueños, quiso aclarar el asunto después de que muchas personas condenaran a la familia por partir sin ella. Y destacaron:
“¡Ella fue encontrada por su gente! ¡Su nombre es Lua! No la dejaron morir, su familia la ama. En medio de la conmoción, no tenían idea de qué hacer.”
Lua nunca perdió la esperanza de que algún día regresaría para abrazar a las personas que más le importan.
La historia de Lua surgió como un rayo de esperanza durante esos tiempos difíciles. Hoy es un recordatorio de que, incluso cuando pensamos que no tenemos nada que perder y estamos totalmente solos, alguien llega para ser una luz y presentar nuevas oportunidades.
Nos alegramos por la sorprendente conclusión de Lua. Ella soportó mucho