Cuando la mayoría de nosotros pasamos junto a un viejo trozo de madera en el suelo, no lo miramos dos veces. Después de todo, es sólo un palo, ¿verdad?
Sin embargo, las ranuras, hoyos y fracturas en una pieza de madera flotante son obras de arte en miniatura hechas por la naturaleza que sirven de inspiración para las creaciones encantadas y terrenales de la artista canadiense Debra Bernier.
Añade piezas de madera flotante tallando retratos de personas y animales, lo que da como resultado esculturas etéreas y eternas. La obra de arte de Bernier es un tributo al entorno natural otorgado por Dios y a la relación del hombre con él. Se inspiró en su amor por la naturaleza, su compasión por los animales y los sacrificios realizados por las mujeres.
“Las piezas terminadas son un reflejo no sólo de mi vida, mi familia y mis hijos, sino también de una conexión eterna y sagrada que todos compartimos con la naturaleza”, dice.
Desde pequeña, Bernier adora la playa y el océano, y siempre ha pensado que es un espacio mágico y creativo.
“La niña que hay en mí todavía está fascinada por las formas de la madera, el sol que brilla en el agua, las suaves piedras grises y las algas saladas”, dice.
La madera es un material naturalmente hermoso que brinda a los artesanos, diseñadores y artistas innumerables posibilidades creativas. Ya sea como lienzo para pintar o para crear esculturas realistas, siempre emite un encanto único.
Ella compartió: “La madera cuenta una historia y trato de pensar en su viaje mientras la tengo en la mano. Extiendo o acorto las curvas y contornos que ya existen en formas familiares de animales o rostros de personas”.
Además de tanta belleza, el deterioro natural relacionado con el clima sirve de inspiración para las esculturas de Bernier. De vez en cuando incorpora materiales orgánicos adicionales, como arcilla o conchas, dentro de la madera para darle aún más dimensión.
Echa un vistazo a su obra de arte a continuación, y la próxima vez que veas un trozo de madera flotante o una rama vieja y nudosa, detente y míralo por un momento. ¡Quizás te inspires!
Algunas de sus esculturas insinúan las múltiples experiencias de las mujeres, incluido el amor, la conexión y los hijos, pero también la curación, la incertidumbre y la fuerza interior.
Desde pequeña, Bernier adora la playa y el océano, y siempre ha pensado que es un espacio mágico y creativo.
“La niña que hay en mí todavía está fascinada por las formas de la madera, el sol que brilla en el agua, las suaves piedras grises y las algas saladas”, dice.
Estas hermosas esculturas están disponibles para su compra en la tienda de Etsy de Bernier, donde también puede obtener tarjetas impresas económicas de las piezas.